top of page
Search

No debemos tener miedo

  • Catalina de Greiff
  • Jul 28, 2016
  • 2 min read

Todos tenemos alguna ansiedad con la que luchamos interiormente, en donde nuestra mente nos dice que algo anda mal o cuando imaginamos algún evento terrible que nos pueda suceder, que nos lleva a sentirnos abatidos e infelices en el presente. Sin embargo, la buena noticia es que no importa a que le tengamos miedo, la mayoría son invenciones de nuestra mente errante, un concepto al que Santa Teresa de Jesús se refirió cuando dijo: “La imaginación es la loca en el casa”.

Un estudio realizado por Psicología Clínica y Psicoterapia (Clinical Psychology and Psychotherapy) encontró que el 85% de las cosas que nos preocupan pueden llegar a tener resultados positivos o neutros. Y aun cuando el resultado es negativo, el 79% del tiempo, aquellos que se preocupan dicen que lo manejaron mejor que lo esperado.

El miedo nos hace imaginar que algo negativo va a pasar, cuando en realidad no sabemos lo que va a suceder. Normalmente todos nuestros temores se desvanecen cuando tenemos el coraje de enfrentarlos.

La siguiente historia sirve para recalcar las enseñanzas sobre este tema.

"Dos semillas"

Dos semillas están juntas en tierra fértil. La primera dijo: “Quiero crecer! Quiero que mis raíces lleguen muy abajo en el suelo y que mis retoños rompan la corteza de la tierra que tengo arriba. Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas para anunciar la llegada de la primavera. Quiero sentir el calor del sol en mi cara y la bendición del rocío matinal en mis pétalos!”

Y entonces creció…

La segunda semilla dijo: “Tengo miedo. Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo, no sé qué encontraré en la oscuridad. Si me abro camino a través del suelo duro puedo dañar mis delicados retoños. ¿Y si dejo que mis brotes se abran y una serpiente trata de comerlos? Además, si abriera mis flores, tal vez un niño pequeño me arranque del suelo. No, es preferible esperar al momento seguro”.

Y entonces esperó…

Un ave que andaba dando vueltas por el lugar en busca de comida, encontró a la semilla que esperaba y enseguida se la tragó.

Es normal sentir temor a tomar riesgos, pero si no nos aventuramos, no sabremos cuántas sorpresas magníficas nos aguardan en el futuro.


 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
bottom of page