top of page
Search

La historia del Buda de oro

  • Catalina de Greiff
  • Aug 10, 2016
  • 2 min read

En 1957 un monasterio en Tailandia estaba siendo reubicado y un grupo de monjes fue el encargado de mover un Buda gigante de arcilla. En medio de la mudanza, uno de los monjes notó una grieta en el Buda. Preocupados por dañar el ídolo, los monjes decidieron esperar un día antes de continuar con su tarea.

Más tarde, uno de los monjes se acercó a ver la estatua gigante. Alumbró con su linterna todo el Buda y cuando llegó a la grieta vio que algo se reflejada. Sintió curiosidad, de tal manera que consiguió un martillo y un cincel, comenzó a quitar la arcilla pieza tras pieza. A medida que caía el barro, el Buda se hacia más brillante. Después de horas de trabajo, el monje vio con asombro ante él un enorme Buda de oro macizo.

Los historiadores creen que el Buda fue cubierto de barro por monjes tailandeses cientos de años atrás, antes de un ataque del ejército de Birmania. Seguramente cubrieron el Buda de barro para protegerlo, sin embargo, durante dicho ataque todos los monjes. Así que no fue hasta 1957 que el gran tesoro fue descubierto.

Al igual que el Buda, nuestra capa exterior nos protege del mundo. Nuestro verdadero tesoro está escondido adentro. Nosotros, los seres humanos, inconscientemente escondemos nuestro oro interior bajo una capa de arcilla. Todo lo que necesitamos hacer, para descubrirlo, es tener el coraje de soltar cada capa de nuestra cubierta exterior, pieza por pieza.

Todos somos “de oro” en nuestro interior, durante nuestra vida añadimos más y más arcilla; y olvidamos que todos estamos fabricados con oro. Con algo de suerte, en algún momento de nuestra vida, un poco de esa arcilla se desprenda y podamos ver un poco de ese oro interior. Una vez que esto ocurre, probablemente vamos a pasar el resto de nuestras vidas tratando de quitar la arcilla que nos cubre y regocijarnos en el oro que llevamos dentro. Todos tenemos el mismo oro debajo, con diversas clases de arcillas que hemos construido en los últimos años. Mira dentro de ti mismo: comprende que eres el Buda de oro!

Acompáñame en las diferentes redes sociales para poderte entregarte mensajes positivos, de felicidad, amor y abundancia. Siempre encontrarás ejercicios prácticos para ayudarte a mejorar tu bienestar y cultivar una vida feliz y más saludable. Por favor comparte este mensaje para que otras personas se beneficien también. Muchísimas gracias por ser parte de esta comunidad y ojalá compartas tus opiniones en los comentarios.No eres suscriptor todavía? Regístrate para recibir mis mensajes.

 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
bottom of page