Resiliencia durante la adversidad
- Catalina de Greiff
- Aug 16, 2016
- 2 min read
Algunos de los rasgos más importantes de un optimista son la perseverancia, la fe y su confianza en sus habilidades para sobrevivir aún en tiempos difíciles. Afortunadamente, los patrones de pensamiento pueden cambiarse en el transcurso de la vida. Con práctica incluso un pesimista puede llegar a ser un optimista. Todo lo que se necesita hacer es replantear cómo definimos los eventos, en lugar de pensar en una mala experiencia, analizarla para averiguar lo bueno que salió de ella, incluso si un proyecto en el trabajo se considera como un fracaso, pensar en lo que se ha aprendido durante el proceso.
A veces la vida cierra algunas puertas porque es el momento de seguir adelante, lo cual es bueno porque a menudo no nos movemos a menos que las circunstancias nos obliguen. Cuando los tiempos son difíciles, recuerda que todo dolor tiene un propósito. Sigue adelante a pesar del dolor, pero nunca olvides lo que te enseñó. Cuando algo sale diferente a lo esperado en lugar de preguntarnos: ¿por qué me pasó esto a mi? Debemos preguntarnos: ¿para qué me sucedió, que puedo hacer para remediar esta situación y qué aprendo de ello?
Sólo porque estés luchando, no significa que estés fallando. Cada gran éxito requiere de algún tipo de lucha para llegar allí. Las cosas buenas toman tiempo. Sé paciente y mantén una actitud positiva. Todo va a salir bien; tal vez no de inmediato, pero con el tiempo. Recuerda que hay dos tipos de dolor: el dolor que duele y el dolor que te cambia.
Debemos ser optimistas, persistentes, visualizar qué y a dónde queremos llegar, agradeciendo de antemano lo que vamos a recibir y aceptando con fe que obtenemos lo mejor que nos habría podido suceder.
Acompáñame en las diferentes redes sociales para poderte entregarte mensajes positivos, de felicidad, amor y abundancia. Siempre encontrarás ejercicios prácticos para ayudarte a mejorar tu bienestar y cultivar una vida feliz y más saludable. Por favor comparte este mensaje para que otras personas se beneficien también. Muchísimas gracias por ser parte de esta comunidad y ojalá compartas tus opiniones en los comentarios.
No eres suscriptor todavía? Regístrate para recibir diariamente mis mensajes.

コメント