top of page
Search

Miedo al fracaso

  • Catalina de Greiff
  • Aug 29, 2016
  • 2 min read

"El miedo es la emoción más difícil de manejar. El dolor lo lloras, la rabia la gritas, pero el miedo te atrapa silenciosamente en tu corazón". - David Fischman

Los seres humanos sentimos miedo al fracaso, pero para algunas personas, el deseo y el coraje de tener éxito supera el temor. Eso es lo que marca la diferencia entre las personas exitosas y las no exitosas.

Hay una historia interesante sobre el Dr. Mario Capecchi, ganador del Premio Nobel de Medicina en el año 2.007, su increíble historia y su contribución a la genética es un ejemplo inspirador que brinda esperanza.

El doctor Capecchi nació en 1.937 de la unión entre la norteamericana Lucy Ramberg y un piloto italiano, quien más tarde fue reportado como desaparecido en acción. Su madre era antifascista y por lo tanto fue enviada al campo de concentración de Dachau, Alemania, cuando Mario tenía apenas cuatro años de edad. Ella coordinó con una familia agrícola italiana para que cuidaran de su hijo durante ese tiempo. Por desgracia, un año después la familia se quedó sin recursos y no se pudo hacer cargo del niño. A los cinco años de edad, Mario fue dejado en las calles sin nadie que lo protegiera. Durante cuatro años, estuvo mendigando en las calles demolidas por la guerra en Italia.

Al fin de la guerra, en 1.945, su madre, que había sobrevivido el horror de Dachau lo encontró en un orfanato, totalmente desnutrido. El muchacho recobró las fuerzas un año más tarde y ambos se trasladaron a los Estados Unidos. El lenguaje italiano era el único medio de comunicación de Capecchi, no podía leer ni escribir en inglés, pero lo que experimentó en las calles le ayudó en esta nueva etapa de su vida. Aprendió a confiar en sí mismo, a no auto compadecerse y logró sobrevivir durante esos tiempos difíciles y sobreponerse a su miedo.

Debemos ser capaces de encontrar sucesos positivos en momentos de angustia y desolación, a fin de mantener la mente enfocada y no sucumbir ante el miedo. Supongo que cada vez que el doctor Capecchi se enfrentaba con una situación terrible, enfocaba su mente en momentos felices y de esa forma logró sobrevivir.

La anterior es una lección maravillosa; las condiciones adversas y las crisis nos ayudan a crecer. Cuando sintamos que hemos fracasado, soltemos lo que nosmolesta y respiremos profundamente. Es el momento de confiar en Dios y en nosotros mismos, aceptar los problemas y la adversidad con una actitud amorosa y positiva. Todo es posible cuando se tiene confianza, paciencia y perseverancia como lo hizo el doctor Mario Capecchi.

Detrás de cada fracaso hay una lección y en cada experiencia existe una buena oportunidad para el éxito.

Acompáñame en las diferentes redes sociales para poderte entregarte mensajes positivos, de felicidad, amor y abundancia. Siempre encontrarás ejercicios prácticos para ayudarte a mejorar tu bienestar y cultivar una vida feliz y más saludable. Por favor comparte este mensaje para que otras personas se beneficien también. Muchísimas gracias por ser parte de esta comunidad y ojalá compartas tus opiniones en los comentarios.

No eres suscriptor todavía? Regístrate para recibir diariamente mis mensajes.

 
 
 

コメント


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
bottom of page